Queréndaro, Michoacán

Un supuesto enfrentamiento a balazos entre integrantes de grupos delincuenciales en el municipio de Queréndaro, dejó tres vehículos afectados por impactos de arma de fuego y un domicilio dañado, sin que se registraran fallecidos, lesionados o detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy; habitantes alertaron al número de emergencias sobre disparos de arma de grueso calibre en la carretera Queréndaro-Belisario Domínguez, a la altura de la calle Cuauhtémoc, lo que provocó una fuerte movilización de elementos policiacos.

Al llegar al sitio, los policías localizaron varios vehículos con impactos de bala y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Michoacán, ya que no se encontraron personas heridas en el lugar. La zona quedó bajo resguardo hasta la llegada de los investigadores.

En el lugar, encontraron dos vehículos: un Chevrolet Suburban de color blanco, modelo 2013, sin placas de circulación, que presentaba impactos en el parabrisas y toda la carrocería; y, sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Isaac Arriaga, un Jeep Sahara de color blanco, modelo 2022, también sin placas, con múltiples impactos en el parabrisas y otras partes de la carrocería, así como llantas ponchadas, el vidrio del medallón quebrado y observaron una mancha de sangre sobre la calle y arededor del vehículo, con decenas de casquillos percutudos de calibre 7.62, AK47 mejor conocidos como Cuerno de Chivo.

En la misma calle Cuauhtémoc, se observó un vehículo Mercedes-Benz de color blanco con placas de circulación PML. 593 A de Michoacán, que también tenía varios impactos de proyectil en el cofre y llantas delanteras ponchadas. Frente a este vehículo, los investigadores encontraron un domicilio que presentaba varios impactos de bala en la fachada.

Según testigos, este domicilio pertenece a unos hermanos apodados “Los Politos”, quienes supuestamente se dedican a organizar jaripeos. Los casquillos percutidos fueron recolectados por peritos y los vehículos fueron trasladados al corralón oficial.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un enfrentamiento o un ataque por parte de integrantes de grupo delincuencial contra los vehículos y el domicilio.