De acuerdo con información proporcionada por el Director del OOAPAS Morelia, el Río Grande fue el que mayormente subió su nivel
Morelia, Michoacán; 08 de octubre de 2025.- Tras las lluvias que cayó durante la tarde y noche en la ciudad de Morelia, el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que hubo un incremento en los niveles de ríos y drenes del municipio.
De acuerdo con información proporcionada por el encargado de la paramunicipal, el Río Grande fue el que mayormente subió su nivel, hasta 10 puntos porcentuales, pasando de 55 al 65 por ciento.
“El Río Grande se encuentra en un 65 por ciento, a un alto debido a la lluvia del día de ayer (martes) y el desfogue en la presa de Cointzio; el Río Chiquito se encuentra en un 35 por ciento; el dren de los Itzícuaros en un 60 por ciento, con bombeo permanente; y el resto de los drenes se encuentran entre un 30 y 45 por ciento”, declaró Fito Torres.
Se aclaró que ninguno de los ríos y drenes presenta alguna situación que pueda generar problemas para la población que vive cerca de los mismos.
Además enfatizó que, debido a la interrupción de energía eléctrica por el apagón que se tuvo en varias zonas de la ciudad, el Dren de Carlos Salazar tuvo un incremento importante, sin embargo, no dio afectaciones a la colonia.