Se tiene la intención de hacer la obra del Centro de Convenciones y todo lo que abarca el área de este espacio de la capital michoacana que ha estado abandonado y descuidado durante años
Morelia, Michoacán; 17 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que para el 2026 se tiene planeado concluir con la recuperación de la Plaza de la Paz, con la finalidad de rescatar al 100 por ciento todo lo que equivale al Distrito 4.0.
El edil moreliano precisó que se tiene la intención de hacer la obra del Centro de Convenciones y todo lo que abarca el área de este espacio de la capital michoacana que ha estado abandonado y descuidado durante años.
“Uno que estamos armando es la conclusión de la zona de la Plaza de la Paz, el Centro de Convenciones y toda esa área, que ya sería como el poder concluir ese gran capítulo dentro del proyecto de Gran Visión, que es el Distrito 4.0 y su rescate, con todas las etapas que ya hemos logrado. Está concluyéndose el C4, está concluyéndose el edificio sur que es la vieja central camionera para terminar de poner ahí a los funcionarios que faltan de atención al público, y ya está el Centro Administrativo de Morelia (CAM), se arregló la cancha del 150. Y falta esta zona de aquí, que hoy la Plaza de la Paz no termina de estar limpia, porque está una zona en la noche que no lo hemos terminado de recuperar, y con esa etapa que vamos a hacer en el 2026, se cumple ese ciclo”, declaró.
Ademán, afirmó que se continuarán arreglando vialidades en la ciudad, muchas de ellas que han cumplido su vida útil.
En el tema del agua, Martínez Alcázar puntualizó que se seguirán dando grandes avances, al completar el circuito periférico.
“Estamos muy entusiasmados con el proyecto que vamos a poder hacer en conjunto con el Estado y la Federación, para la Planta Potabilizadora y la red de conducción de agua a la zona poniente de Morelia. Y eso liberará agua también a nuestra ciudad”, precisó.
Finalmente, informó que la inversión quebse estaria destianndo para las obras sería de alrededor de 800 millones de pesos.