Previo a la marcha de mujeres programada para 25 de noviembre, refuerzan vallas metálicas en el Palacio Nacional con bloques de cemento
Ciudad de México.- Horas antes de la marcha del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, las vallas metálicas de casi tres metros que protegen el Palacio Nacional han sido reforzadas con bloques de cemento.
Esta mañana, tanto el Palacio Nacional como la Catedral Metropolitana amanecieron completamente resguardados con estas vallas. Además, se colocaron bloques de cemento frente a la Catedral Metropolitana en preparación para la marcha del 25 de noviembre.
Las vallas se extienden desde la calle Seminario hasta la esquina de Venustiano Carranza, justo en el cruce con el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este refuerzo se ha implementado tras la marcha que los integrantes de la Generación Z realizaron el pasado 15 de noviembre en el Zócalo capitalino, donde se produjeron incidentes violentos.
Colectivos feministas han convocado a una marcha para mañana martes a las 16:00 horas, que partirá del Monumento de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino.
En su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instó a los participantes de la movilización del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres a mantener una manifestación pacífica. “Siempre que se manifiesten de manera pacífica”, afirmó en respuesta a una pregunta durante su conferencia matutina.
