La Policía de Morelia duplica su presencia, con 500 agentes municipales, y reporta solo un robo menor durante el Buen Fin
Morelia, Michoacán.- La jornada del Buen Fin avanza con saldo prácticamente blanco en Morelia, donde la Policía Municipal duplicó su estado de fuerza para atender la alta afluencia en plazas y centros comerciales.
En entrevista con Contramuro, el comisionado de Seguridad Ciudadana, José Pablo Alarcón Olmedo, confirmó que el operativo especial se mantiene estable “con mucha tranquilidad y mucha normalidad”.
De acuerdo con el mando policial, se reforzaron los turnos para que las y los agentes ingresen antes a su horario, lo que permitió duplicar la presencia en zonas comerciales.
“Si habitualmente tenemos como 250 agentes patrullando, hemos llegado hasta 500 en estos momentos para reforzar el esquema de seguridad”, explicó.
Hasta este momento solo se ha registrado un incidente menor: el robo de pertenencias del interior de un vehículo en el estacionamiento del centro comercial Altozano.
“Es todo lo que hemos atendido también por parte de la Policía de Morelia”, precisó el comisionado.
Alarcón Olmedo destacó la coordinación institucional ante el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
