Elementos de la SSP y Defensa encontraron los dispositivos ocultos entre la maleza, como resultado de la Operación Paricutín.

Redacción / La Voz de Michoacán

Arteaga, Michoacán. La Operación Paricutín permitió efectuar una labor interinstitucional coordinada entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), en la cual se recuperaron 398 computadoras nuevas que habían sido robadas en el municipio de Arteaga.

Los agentes de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano encontraron los equipos de la marca Lenovo, al realizar patrullajes de prevención del delito en la localidad La Vinta. Los dispositivos se encontraban escondidos entre la maleza, mismos que habían sido sustraídas horas antes de un vagón del tren.

Por lo anterior, fueron resguardados por el personal policial y castrense para posteriormente realizar su puesta a disposición ante las autoridades competentes.

A través de la Operación Paricutín se efectúan en todo el estado operativos conjuntos con fuerzas federales para reducir la incidencia delictiva en Michoacán y garantizar el bienestar de la población. Para denunciar cualquier delito de manera anónima, marca a la línea 089 disponible las 24 horas del día.