Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que José Antonio Cruz Medina, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con el respaldo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República.

El mandatario michoacano explicó que el relevo en la SSP forma parte de los ajustes a la estrategia de seguridad contemplados dentro del Plan Michoacán.

Señaló que Cruz Medina ha participado en áreas estratégicas del estado, especialmente en la creación de la Subsecretaría de Inteligencia, además de ser vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal de la Fiscalía estatal.

Recordó que el funcionario también ha trabajado en instituciones federales relacionadas con la seguridad, entre ellas la Comisión Nacional Antisecuestro y las secretarías de la Defensa y de Marina.

Ramírez Bedolla destacó que el perfil del nuevo secretario ayudará a consolidar una visión de seguridad centrada en la justicia, la judicialización de los casos y la reducción de la impunidad en Michoacán.

Finalmente, recalcó que con Oseguera Cortés se registraron meses con una baja considerable en delitos de alto impacto, llegando a cifras de alrededor de 100 homicidios mensuales, frente a los 260 que se registraban al inicio de su administración.