Morgan Geyser había apuñalado a Payton Leutner junto con su amiga Anissa Weier en 2014 debido a su obsesión con el personaje ficticio.
La Policía de Madison confirmó la recaptura de Morgan Geyser, una de las autoras intelectuales del caso “Slender Man”, tras su breve fuga de su residencia supervisada en Wisconsin.
Su desaparición había ocurrido en la noche del pasado sábado, cuando la agresora de 23 años logró escapar del inmueble tras cortar su brazalete de monitoreo que las autoridades usaban para rastrear su paradero. De acuerdo a los testimonios, fue vista por última vez acompañada por un adulto conocido.
Ante la situación, la policía de Madison emitió una alerta y comenzó con la búsqueda a nivel nacional debido al peligro que se puede presentar por la notoriedad de su caso.
Afortunadamente, la joven fue localizada en la noche del domingo dormida en una parada de camiones en Illinois. Al ser encontrada, se hallaba acompañada de otra persona, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.
En 2014, Morgan Geyser planeó junto con su amiga, Anissa Weier, un ataque brutal hacia su compañera Payton Leutner, de 12 años, a quien apuñalaron en 19 ocasiones en un parque de Waukesha. Milagrosamente, la víctima sobrevivió a la agresión al ser encontrada por un ciclista y posteriormente llevada al hospital.
Las dos jóvenes habían realizado el crimen debido a su obsesión por Slender Man, un personaje ficticio nacido en foros de Internet y que se popularizó durante la década de 2010, convirtiéndose en ícono del terror digital.
Tras la agresión, fueron declaradas no culpables por padecer una enfermedad mental, por lo que fueron ingresadas a una institución mental.
Geyser había sido condenada inicialmente a 40 años de reclusión en el Instituto de Salud Mental de Winnebago. 7 años después, fue trasladada a una residencia en un hogar grupal después que el juez le concediera su liberación bajo estrictas condiciones. Por su parte, Weier fue sentenciada a 25 años de internamiento psiquiátrico, pero en 2021 obtuvo la libertad condicional.
Fuente: