Morelia, Michoacán

No es verdad que Morena está dividido en Michoacán, aseguró el senador Gerardo Fernández Noroña, quien por un lado dijo tenerle cariño al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por otro, que Raúl Morón debió de haber sido gobernador hace seis años.

“Nada de dividido, vamos unidos, vamos a ganar nuevamente Michoacán, unidos Morena, PT y Verde. Yo le tengo mucho reconocimiento a Ramírez Bedolla, se portó extraordinario ahora que me agredió físicamente Alejandro Moreno, lo respeto, lo quiero y lo que yo pueda ayudar para fortalece más la unidad, lo haré”, declaró en entrevista.

Abordado por medios de comunicación al término del informe del senador Raúl Morón, Noroña evitó opinar sobre la ausencia de Ramírez Bedolla en el acto, pero sí dijo que su compañero de bancada debió ser el candidato a gobernador en 2021, cuando los tribunales le revocaron el registro:

“Es evidente que Raúl Morón iba a ser giobernador desde hace casi seis años, es evidente que lo bajaron a la mala, es evidente que fue muy generoso Raúl Morón y es evidente que tiene una presencia muy fuerte”, declaró.

Sin embargo, Fernández Noroña no externó un respaldo expreso a la posible candidatura de Morón en 2027, más bien aseguró que respaldará a quien gane la encuesta de Morena, independienemente de si es él, es otro hombre o es una mujer y pidió no adelantar vísperas pues es “el pueblo” quien decidirá.