Morelia, Michoacán

A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) asgura que no hay desabasto de gas LP en Michoacán sino sólo “desajustes” y que éstos no se deben a los bloqueos carreteros, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que se reportan cinco establecimientos dedicados a la venta de hidrocarburos con operaciones suspendidas temporalmente por desabastecimiento.

Detalló que se trata de tres expendios de gas LP y dos estaciones de servicio y que no se han registrado otras suspensiones de operaciones en negocios o desabastecimiento de otros productos y servicios.

Refirió que los bloqueos carreteros y tomas de casetas instrumentados por productores de maíz en al menos cinco estados de México han resultado en problemas de logística para el transporte de diferentes satisfactores.

Benítez Silva mencionó que se espera que la liberación de casetas y carreteras que harán productores de maíz que se manifiestan en la región de Panindícuaro permitirá regularizar la situación en Morelia.

Asimismo, indicó que se prevé que el gobierno federal podrá acordar con los manifestantes las acciones necesarias para evitar la reanudación de los bloqueos y tomas este lunes 3 de noviembre, como lo anunciaron los productores.