La tormenta tropical “Priscilla” provocará lluvias intensas y oleaje elevado en Baja California Sur. Se recomienda precaución ante las condiciones meteorológicas.
Ciudad de México.-En las próximas horas, la tormenta tropical “Priscilla” provocará lluvias intensas, con acumulaciones de 25 a 75 milímetros, y vientos de 60 a 100 km/h en el centro y sur de Baja California Sur. También se esperan chubascos de 5 a 25 mm y vientos de 20 a 60 km/h en las costas de Sinaloa y Nayarit.
La circulación de Priscilla generará oleaje elevado, alcanzando alturas de 5 a 6 metros en la costa occidental y sur de Baja California Sur, y de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. En las costas de Colima, el oleaje será de 1.5 a 2.5 metros.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Priscilla se ubicó a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, moviéndose hacia el noroeste a 11 km/h.
La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical sigue activa desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y causar encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas bajas.
Los fuertes vientos podrían derribar árboles y anuncios, por lo que se recomienda a la población seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las recomendaciones de Protección Civil, y tomar precauciones ante el viento y el oleaje elevado.