Morelia, Michoacán.- En esta temporada de Cuaresma, comerciantes de pescados y mariscos aseguran que los precios se han mantenido sin cambios recientes; sin embargo, reconocen que las ventas ya no son las mismas que en años anteriores.
“Los precios siguen igual, es lo mismo”, afirmó un vendedor.
Detalló que el camarón se comercializa en distintos precios, que van desde los 180 hasta los 280 pesos por kilo.
En cuanto al filete de mojarra, señaló que se encuentra entre 80 y 160 pesos por kilo, mientras que la mojarra entera uno de los productos más económicos y de mayor demanda ronda entre los 90 y 120 pesos.
Pese a ello, comentó que algunos clientes consideran que el producto está caro. “Mucha gente que no consume todo el año viene y luego luego pega el grito en el cielo, que por qué tan caro, pero en realidad los precios siguen igual”, expresó.
El comerciante indicó que actualmente muchos compradores se guían principalmente por el precio y no por la calidad del producto. “Mientras les den más barato, ahí compran, pero no revisan bien el producto”, dijo.
Además, señaló que el principal problema no es el costo, sino la disminución en el consumo. “Año con año va bajando, ya no se vende igual como antes”, lamentó.
Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Miércoles de Ceniza?
Aunque mantiene la esperanza de que las ventas repunten durante los días fuertes de la temporada, reconoció que la tradición de consumir pescado en Cuaresma ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.