Son 120 viviendas no cuentan con alumbrado en su exterior, lo que genera el riesgo de que se comentan delitos
Morelia, Michoacán; 05 de octubre de 2025.- Vecinas y vecinos de la calle San Nicolás Obispo, en la zona de edificios Circuito Pegmatita, Etapa 4 de Villas del Pedregal, expresan su preocupación y molestia debido a la falta de luminarias en la zona.
La ciudadanía declara que en varias ocasiones han llevado solicitudes al Ayuntamiento de Morelia, para que la Dirección de Alumbrado Público, de la Secretaría de Servicios Públicos, pueda resolver la gran problemática, debido a que 120 viviendas no cuentan con alumbrado en su exterior, lo que genera el riesgo de que se comentan delitos.
“Hay 8 edificios con 10 departamentos cada uno, y está todo oscuro, está peligroso pasar en la noche. Cerca hay un parquecito que tiene una sola luz funcionando, pero fue porque los vecinos de otros 40 departamentos se cooperaron; o sea que son 120 departamentos que están sin alumbrado público. Hay farolas instaladas, pero ninguna está prendida; en esta zona hay 32 reportes a alumbrado público y no han sido atendidos. La luminaria que funciona fue gracias a los vecinos, ellos ,arriesgando su vida, se subieron a la escalera y la cambiaron por su mano de obra”, dió a conocer Odín, vecino de la zona.
La población que habita en esta parte de la ciudad de Morelia comenta que la inseguridad ha incrementado debido a la poca iluminación que hay en el área. Afirmando que se han registrado asaltos, vandalismo y varias personas se drogan.
“El tema de alumbrado no es atendido, no nos ayudan en nada, está todo oscuro. Se han hecho 32 reportes y las luminarias siguen sin funcionar. 120 casas sin luminarias”, enfatizó Cecilia, vecina del lugar.
Finalmente, las y los vecinos hacen un gran llamado a las autoridades municipales, para exigir una pronta solución a esta problemática que se ha tenido durante mucho tiempo.