Morelia, Michoacán
Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, demandó que se investigue a tres políticos de Morena que su esposo Carlos Manzo había señalado como responsables de querer afectarlo políticamente a él y a su gobierno.
Y dio nombres: el senador Raúl Morón, el diputado federal Leonel Godoy y el ex presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos.
“Carlos lo dijo mucho en sus ‘Nochecitas’ (las transmisiones en vivo que el fallecido edil hacía); él señaló a Leonel Godoy, a Raúl Morón y al expresidente Carlos Manzo, o sea, eso no es algo oculto, ustedes saben que él señaló a estos personajes y los hacia responsables de ciertas cosas o acciones que en su momento ellos hicieron”, declaró en conferencia de prensa.
Quiroz recordó que el subsecretario de Gobierno estatal Juan Manzo, hermano de Carlos, lo dijo en una entrevista, “que él exigía que se les investigara, y de la misma manera lo he dicho yo” – sostuvo -.
Y es que, todavía en octubre pasado, Manzo había vuelto a realizar señalamientos contra Morón, Godoy y Campos.
“Leonel Godoy lo que quiere es regresar a gobernar Michoacán a través del senador Raúl Morón, y quiere regresar a gobernar Uruapan a través de este catedrático de la corrupción, de este tal Campos, que es un impresentable en Uruapan”, advirtió durante una conferencia de prensa el edil que fue asesinado la noche del pasado 1 de noviembre, en pleno centro de Uruapan.
En esa declaración, afirmó que Godoy está detrás del proyecto político de Morón.
“Es una mafia que existe para seguir gobernando a través de los esquemas de la narcopolítica (…) No tiene calidad moral, entonces, si quiere debatir y quiere entrar a la pelea ya lo estamos esperando. Tienen una colota que no los deja caminar de lo pesada que está”, acusó Manzo.
Tanto Morón como Godoy, quienes forman parte del mismo equipo político dentro de Morena, han rechazado las acusaciones y, tras el asesinato del edil, expresaron por separado sus condolencias.