El municipio de Queréndaro avanza hacia una nueva etapa de crecimiento económico con el impulso del Parque Bajío Michoacán, proyecto estratégico que consolida a la región como un punto clave para la inversión y el desarrollo industrial en el estado.
En el marco del evento de entrega de áreas estratégicas del Parque Bajío Michoacán, la presidenta municipal, Diana Caballero Romero, asistió para refrendar el compromiso del Gobierno Municipal de acompañar esta nueva etapa de crecimiento y fortalecer las condiciones que permitan atraer inversión productiva al territorio.
El proyecto posiciona a Queréndaro como un nuevo polo de desarrollo, elevando su perfil económico dentro de Michoacán y consolidándolo como un espacio estratégico para la instalación de empresas e industrias. Su ubicación y proyección regional representan una oportunidad para integrar al municipio en dinámicas económicas de mayor alcance.
Entre los principales beneficios que se prevén destacan la generación de empleos directos e indirectos, lo que permitirá fortalecer el arraigo de las familias querendarenses y ampliar las oportunidades laborales para distintos sectores de la población.
Asimismo, la consolidación del Parque Bajío Michoacán contribuirá al incremento de la competitividad municipal, al impulsar infraestructura, servicios y mejores condiciones para la actividad empresarial, generando un impacto positivo en el valor y proyección del municipio a mediano y largo plazo.
El Gobierno de Queréndaro refrenda su disposición de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno y el sector productivo para detonar proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de las y los habitantes.