Morelia, Michoacán

Sin atender a medios de comunicación, la dirigente y secretaria general a nivel nacional de Morena, Luisa María Alcalde y Carolina Rangel, sostuvieron una reunión privada con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el dirigente estatal, Jesús Mora, diputados locales y federales.

“Con la presidenta siempre”, fue la única declaración que dio la líder de Morena, en los segundos en que se subió al vehículo que la trasladaría.

Hubo especulaciones sobre el tema de la reunión, ante la inminente llegada de Rocío Bárcenas, enviada por el Comité Ejecutivo Nacional para coordinar -o coadyuvar, según Jesús Mora-, los trabajos que llevarán a la designación -mediante encuesta-, del próximo precandidato único para la gubernatura del estado.

No obstante, los asistentes a la reunión aseguraron que en ella únicamente se abordó el tema de la Reforma Electoral que busca impulsar la presidencia de la República y que todavía no se ha presentado formalmente al Congreso de la Unión.

A los pocos minutos de terminado el encuentro, el diputado local Juan Carlos Barragán emitió un comunicado en defensa de la reforma electoral, donde asegura que no se verá afectada la autonomía del Insituto Nacional Electoral (INE), sino que se le fortalecerá, porque “las instituciones se fortalecen cuando evolucionan”.

Trascendió que también habrían asistido a la reunión aspirantes a la candidatura que nada tienen que ver con la labor legislativa: Gladyz Butanda y Gabriela Molina, secretarias de Movilidad y Educación, así como el fiscal general Carlos Torres Piña, aunque no se ha confirmado esta información.