Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, no descartó la disposición de un resguardo para el Palacio Municipal de Pátzcuaro, ante la realización de marchas y manifestaciones que pudieran tornarse violentas.
Esto, luego de actividades de protesta en Uruapan, Morelia y Apatzingán, que comprendieron actos de vandalismo y destrozos en inmuebles e infraestructura públicos, con motivo de la exigencia de justicia para el ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre.
Julio Alberto Arreola mencionó que sería importante tener este resguardo del Palacio Municipal, que es la sede de uno de los archivos históricos más importantes de México.
Indicó que el resguardo en su caso, estaría a cargo de la Policía Municipal, con el apoyo de la Guardia Civil, de la que existe un destacamento en Pátzcuaro, y probablemente la Guardia Nacional, con un destacamento en San Juan Tumbio.
No obstante, “más que nada apelo al comportamiento y buen sentido de los ciudadanos para no generar enfrentamientos”.
Expuso que habrá de permanecer pendiente de los anuncios sobre manifestaciones y marchas convocadas en Pátzcuaro.
Arreola Vázquez acotó que el pasado lunes tuvo lugar una manifestación pacífica y señaló que la administración local dará facilidades para celebrar esta clase de actividades.
Llamó a respetar a las personas que deciden no participar en marchas y manifestaciones, así como actuar con cordura y sin incurrir en vandalismo contra inmuebles e infraestructura pública.
Reiteró que “entiendo que en partes del estado hay hartazgo ciudadanos, están cansados de la situación que se vive en algunas zonas, pero tenemos que tratar de respetar a los demás y al patrimonio edificado”.