Agresiones en primaria de Nuevo León.
Se reportó una denuncia por parte de los padres de familia de la escuela primaria ‘Profesor Luis Tijerina Almaguer’, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en el que alegan un presunto acoso hacia varias alumnas de quinto grado por compañeros del mismo grupo.
Ante esto, los padres bloquearon la entrada como protestas, ubicada en la avenida Eloy Cavazos, en la colonia Lomas de la Silla. Cuatro alumnas fueron las afectadas en un supuesto juego de nombre “chamoy”, juego el cual realizan en cualquier momento que pueden dentro del aula o del recreo.
“Los niños traen un juego que se llama ‘chamoy’ en donde se tocan sus partes íntimas, eso no puede estar pasando”, dijo una preocupada madre.
“Las niñas lo han reportado y la directora dice que es un accidente”, añadió finalmente.
También te podría interesar: Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Baja California es atacada con drones en Tijuana
Los padres confirman que han acudido bastantes veces a la dirección para buscar una solución definitiva, sin embargo la corrección nunca llegó y la situación continuó, incluso la directora minimizó la problemática declarando que “es solo un juego de niños” y que todo es solo un malentendido.
“¿Con qué seguridad uno va a dejar a sus hijos así? También hay niños chiquitos en esta escuela”, es una de las preocupaciones que tienen los padres.
Ya piden la intervención inmediata de la Secretaría de Educación de Nuevo León para que solucionen la situación de la escuela ante la negativa de esta y que se tomen sus debidas amonestaciones. Además los padres también piden atención psicológica para los menores afectados y que los docentes sean capacitados para prevenir el acoso.
Fuente: Milenio