Él dice: “Lo hemos hecho en todos los casos. Hemos estado en Tocumbo, en Peribán, y cada vez que se ha presentado un caso de estos, lo atendemos. Lo mismo sucede con los secuestros virtuales”

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - El secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que el operativo tras la presunta privación de la libertad del hermano de la senadora Araceli Saucedo en Salvador Escalante concluyó al momento en que se reportó en casa de sus familiares, y será la Fiscalía General del Estado quien determine los detalles del caso.

“Realizamos una operación, estuvimos en el municipio de Salvador Escalante. Después de recorrer la zona, la persona se reportó a casa de sus familiares. Estamos esperando lo que aporte la Fiscalía”, señaló Oseguera.

El secretario explicó que se actuó conforme a los protocolos establecidos ante comentarios en redes sociales que señalaban privilegios de unos cuantos para que sus casos fueran atendidos de manera oportuna.

“Lo hemos hecho en todos los casos. Hemos estado en Tocumbo, en Peribán, y cada vez que se ha presentado un caso de estos, lo atendemos. Lo mismo sucede con los secuestros virtuales”, puntualizó.

El secretario aseguró que en Michoacán existe plena coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales para garantizar la seguridad de la población.

“La coordinación es total, derivado de los hechos en Álvaro Obregón donde detuvimos a ‘El Manotas’ o ‘El Silencio’. En Michoacán tenemos plena coordinación con Defensa, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, FGR y la Fiscalía del Estado”, afirmó.

El secretario subrayó que esta coordinación permite desplegar operativos efectivos en distintas zonas del estado, disminuyendo riesgos y fortaleciendo la respuesta ante delitos de alto impacto.