El presidente del PRDM detalló que ningún servidor público debe de estar amenazado o morir por el hecho de servir al pueblo o levantar la voz
Morelia, Michoacán; 03 de noviembre de 2025.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, condenó el cobarde asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, expresando que fue un hombre comprometido con su pueblo al alzar su voz.
El también diputado local en el Congreso de Michoacán declaró que la pérdida del edil representa una herida profunda para la población que cree en la justicia, en la libertad y en la democracia.
“El asesinato de un alcalde es un atentado directo contra la democracia, contra las instituciones y al esfuerzo de quienes desde los municipios trabajan todos los días por servir a la población, porque representan la voluntad del pueblo. No podemos normalizar la violencia ni permitir que la impunidad se imponga. Nos sumamos a la exigencia de quienes claman justicia y también pedimos una investigación seria y resultados concretos que lleven al castigo de los responsables intelectuales de este crimen”, expresó Ocampo Córdova.
Detalló que ningún servidor público debe de estar amenazado o morir por el hecho de servir al pueblo o levantar la voz. Afirmando que ya se tocó fondo y se despertó una gran molestia en Michoacán.
Al señalar la inseguridad que se vive en la entidad, el legislador precisó que la estrategia de seguridad en Michoacán y en México no ha funcionado, lo ocurrido en Uruapan lo refleja completamente.
“Cuando nos referimos nosotros a que hemos tocado fondo, tiene que ver con que la estrategia de seguridad implementada en el Estado no ha dado el resultado que los michoacanos quisieran. Y creo que es el momento, ya no hay más tiempo, no hay más momentos, la Secretaría de Seguridad Pública Nacional o el Gabinete de Seguridad Nacional tiene que tomar las riendas de la seguridad del Estado de Michoacán, no hay más. Ya fue un Bernardo, ya fue un Carlos Manso, ¿quién sigue? ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno de la República llegue a atender una estrategia muy particular en Michoacán? Creo que es necesario”, finalizó.