Conforme a información de autoridades, se registro una explosión en una mezquita de la ciudad de Homs en Siria en medio de oraciones de este viernes, dejando un saldo preliminar de 8 muertos y 18 heridos.
El medio local, Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) controlado por Estado, publico imágenes que muestran sangre en las alfombras, daños por el incendio, ventanas destruidas y agujeros en las paredes. La mezquita Imán Alí Ibn Abi Talib se ubica en el área alauita del barrio de Wadi al-Dhahab en Homs, la tercera mas grande del país.
El medio de comunicación, también agrego que con base a fuentes de seguridad que las investigaciones preliminares mencionan que se colocaron artefactos explosivos al interior del templo. En un comunicado el Ministerio Interior de Siria, se refiere que hasta ahora diversas autoridades buscan a los perpetradores del hecho y se ha puesto un cerco de seguridad alrededor del recinto religioso.
En la semanas recientes a este atentado, habían existido numerosas tensiones, en varias partes del territorio sirio, originadas por divisiones sectarias, étnicas y políticas que siguen desestabilizando al país de Medio Oriente, aun con la disminución de combates a gran escala.
También te podría interesar: Sentencia en puerta para dos jóvenes por tráfico de 5 000 hormigas en Kenia
Siria sigue padeciendo de numerosas confrontaciones sectarias, desde que dejo el poder el año pasado el presidente Bashar-Al Assad, luego de una serie de ataques de grupos insurgentes encabezados por la organización islamista Hayat Tahrir al-Sham al mando del actual presidente interino Ahmad al-Sharaa.
Tras la huida del depuesto mandatario Al-Assad, quien es aluita, los miembros de su secta han sido objeto de agresiones. En que marzo del presente año, en una emboscada efectuada por partidarios de Al Assad contra las fuerzas de seguridad provocó días de ataques que dejaron cientos de personas muertas, la mayoría de ellos alauitas.
En el último lunes se registraron diversos enfrentamientos en fuerzas del gobierno sirio y Fuerzas Democráticas Sirias (liderados por kurdos), en distintos barrios habitados por diferentes poblaciones de diversos grupos en la ciudad de Aleppo, lo que obligó a los habitantes a resguardarse en sus casas. Ya en esa misma noche se informó un alto al fuego entre las partes en medio de intentos para apaciguar la tensión que se vivía.
Fuente:Infobae