La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció un apoyo de inicio emergente para lesionados, además de cubrir gastos funerarios para las víctimas mortales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, actualizó este mediodía que la cifra de muertos, víctimas de la explosión de una pipa cargada con gas LP, en la delegación Iztapalapa, incrementó a ocho.

En conferencia de prensa de seguimiento del caso ocurrido la tarde del 10 de septiembre, en las inmediaciones del Puente de la Concordia, la Jefa de Gobierno dio a conocer que en total se registraron 94 personas afectadas, de las cuales 8 fallecieron, 22 se encuentran en estado crítico, 6 en situación grave, 39 delicados y 19 dadas de alta. Actualmente 67 lesionados y lesionadas reciben atención médica en 19 hospitales de los gobiernos federal y local y van cambiando de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.

Clara Brugada indicó que habrá un apoyo inicial de emergencia para los afectados, y para ello realizarán un censo para determinar qué familias enfrentan las situaciones más difíciles, principalmente si la persona afectada es jefe o jefa de familia.

“Hay responsabilidades que tienen que asumirse por parte de privados, pero nosotros somos un gobierno solidario que no podemos dejar pasar esta situación”, destacó la mandataria de la capital del país, quien también anunció apoyo psicológico, funerario y asesoría y orientación jurídica en su calidad de víctimas.

Externó su reconocimiento a los mil 300 efectivos de todos los niveles de gobierno que prestaron auxilio, y en especial agradeció a la ciudadanía que de inmediato estuvo apoyando con lo que podía para enfrentar la situación, así como a personal de emergencia, bomberos, policías, integrantes de Protección Civil y a los sistemas de salud a nivel federal.

Brugada se comprometió a trabajar con las casi 100 familias que tuvieron víctimas mortales o lesionadas. “Vamos a estar al tanto y apoyando para que se haga justicia”, finalizó.