Los mensajes indican que el mandatario estadounidense estuvo con una de las víctimas.
Congresistas del partido demócrata publicaron este miércoles nuevos correos electrónicos pertenecientes al magnate acusado de pederastia Jeffrey Epstein, dentro de los cuáles revelan más detalles sobre su vínculo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los documentos fueron compartidos específicamente por los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, entre los cuáles uno de ellos Epstein había compartido que el mandatario estadounidense “pasó horas” con una víctima de tráfico sexual en su casa, cuyo nombre había sido tachado en el correo electrónico para proteger su identidad.
“Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. (Nombre tachado) pasó horas en mi casa con él, nunca ha sido mencionado. jefe de policía. etc. estoy al 75% allí” ,dicta el documento publicado en 2011.
En otro correo publicado en 2019, Epstein le dice al escritor autor de las biografías del presidente, Michael Wolff, que Trump “sabía lo de las chicas”, aparentemente en referencia a las jóvenes explotadas sexualmente por él.
Tras la revelación de los correos, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, acusó en una rueda de prensa a los demócratas de “haber filtrado selectivamente los documentos a medios liberales para crear falsas narrativas para difamar al presidente”.
“Estas historias no son más que esfuerzos de mala fe para distraer de los logros históricos del presidente Trump, y cualquier estadounidense con sentido común ve claramente a través de este engaño y distracción clara del gobierno reabriendo nuevamente”, expresó la secretaria.
Por su parte, Donald Trump señaló en su red social que los demócratas “están tratando de volver a sacar a relucir el engaño de Jeffrey Epstein porque harán cualquier cosa para desviar la atención de lo mal que lo han hecho con el cierre del gobierno y muchos otros temas.”
La relación entre el presidente y Epstein ha sido un tema recurrente en los últimos debido a los crímenes que cometió el magnate, quien se quitó la vida en 2019 en una prisión federal. Desde entonces, Trump se ha negado en varias ocasiones a tener alguna implicación o conocimiento de las actividades de tráfico sexual.
Fuente: CNN