De acuerdo con el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ayer martes se realizo otra ofensiva militar estadounidense contra una embarcación presuntamente señalada de traficar drogas en el Pacífico, dejo como saldo dos personas muertas.
A través de su cuenta de X, Hegseth, detalló que serán localizados y destruidas todas las embarcaciones que busquen traficar drogas que tratan de envenenar a los ciudadanos de la Unión Americana. Enfatizó su prioridad de proteger su territorio y ningún terrorista tiene posibilidad de ataque contra las fuerzas militares de los Estados Unidos.
Se debe mencionar que desde su inicio hasta este momento, las operaciones militares hacia lanchas de la actual administración estadounidense han dejado un saldo de 67 personas fallecidas.
Según el diario The New York Times, informo que se encuentra analizando opciones el mandatario republicano Donald Trump para que el ejercito norteamericano haga acciones armadas en Venezuela, de la baraja de opciones son hacerse del control de los pozos petroleros o ataques directos contra los grupos militares que vigilan al presidente Nicolás Maduro.
También te podría interesar: Se imponen Demócratas tras elecciones locales en Estados Unidos
Los asesores del presidente Trump pidieron al Departamento de Justicia, lineas adicionales que se sustenten legalmente para llevar a cabo ofensivas militares más extensas, entre las que se encuentra un ataque a Maduro sin necesidad de estar aprobada por el congreso.
El jefe de estado estadounidense no tiene todavía tomada una decisión directa, ni se tiene claro que procederá en las acciones. Conforme al medio de comunicación Times, el presidente se ha mostrado en duda de autorizar que lleven las operaciones por temor a un fracaso de las fuerzas armadas de su país o que pongan en peligro a las tropas militares en los embates.
Fuente: La Jornada