Durante la mañana de este viernes 10 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que se están calculando aranceles masivos a China y que no existen motivos para la reunión prevista con su homologó chino Xi Jinping.
En una publicación en su cuenta de Truth Social el mandatario norteamericano criticó al gigante asiático de convertirse hostil y señaló que existen razones para cancelar el encuentro con el presidente Xi Jinping en Corea del Sur, como estaba planeado hace dos semanas.
Trump afirmo que se vera en la necesidad, “contraatacar financieramente” en las medidas comerciales adoptadas por Pekin y una de las consideraciones es un aumento enorme de las tarifas arancelarias sobre las importaciones chinas a Estados Unidos.
Enfatizó que no existen motivos para la reunión programada con su contraparte Xi en Corea del Sur durante de la cumbre de la APEC. Además dijo, que China advirtió a países de todo el mundo por medio de cartas, su intento de imponer controles a las exportaciones de todos los elementos de la producción sobre las tierras raras.
También te podría interesar: Destituyen a Dina Boluarte como presidenta de Perú y toma protesta del cargo el líder del congreso
Refirió que se encuentran evaluando la medida de cobrar aranceles con aumento sustancial a los productos chinos que ingresan a la unión americana.
Consideró el enfoque chino como una estrategia para apuntalar condiciones de monopolio en imanes y otros elementos, en lo que califico como una conducta bastante siniestra y hostil del país de Asia.
Fuente: El Economista