Nueva York rompe récord de lluvias.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, comunicó el fallecimiento de dos ciudadanos debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han sacudido la ciudad. Se tuvieron que detener operaciones en aeropuertos y similares, el sistema meteorológico había confirmado riesgo de inundaciones; “esta tormenta batió récords de precipitaciones para el 30 de octubre”, comentó el alcalde.
Las autoridades recomendaron varios caminos que eran más seguros durante la inundación, y que no era necesario arriesgarse si no tenían que salir. Además, se pusieron en alerta sobre posibles accidentes activando protocolos para que no hubiera problemas mayores, sobre todo en los lugares que más se vieron afectados: Bronx, Brooklyn y Queens.
También te podría interesar: Retira títulos y desaloja de la residencia real el rey Carlos III de Inglaterra al príncipe Andrés
Los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark fueron los más afectados, ya que tuvo que haber evacuación y reacomodo de itinerarios y material, todos los vuelos se retrasaron y recomendaron que a todos los pasajeros consultaran la salida de su vuelo y tuvieran en cuenta los tiempos extras que se demorarián.
Por el momento no existe un riesgo mayor, por lo que no debería empeorar; equipos especializados ya trabajan en el drenaje y la limpieza para que todo circule con normalidad en la ciudad.
Fuente: Excelsior