Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dejó claro que su gobierno se adhiere a las propuestas educativas de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y no a la posible iniciativa que podría presentar el senador michoacano, Raúl Morón Orozco.

Esto luego de que el integrante de la cámara alta mencionó que se debe seguir con la entrega de plazas educativas automáticas, además de manifestar ideas contrarias a las decisiones educativas del gobierno de Michoacán y de la Presidenta Sheinbaum.

El mandatario estatal señaló que participarán en la indicación de la Presidenta de la República, a través de una convocatoria de consulta pública a docentes de todo el país para tomar decisiones en el ámbito educativo.

“No a la iniciativa de un senador, ahí si no, yo no voy, yo voy con la Presidenta Claudia Sheinbaum, que es la Jefa del Estado mexicano”

Ramírez Bedolla dejó claro que participarán en la consulta pública convocada por el Ejecutivo federal, posteriormente se trabajará en base a una posible nueva norma.

Reiteró, se debe alinear el trabajo a lo que dicta la ley, pues lo demás son provocaciones y agitación, por lo que llamó a la serenidad, pues las declaraciones de los funcionarios públicos pueden incendiar los ánimos.

“Mi mensaje es muy claro: aliniémonos a la política de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y a la convocatoria de la consulta pública escuela por escuela”.

El gobernador puntualizó que es fundamental trabajar en apego a lo que dicta el gobierno de la Cuarta Transformación, pues el movimiento ya no es oposición, sino el ejercicio del poder democrático.

“Ya no somos senadores de oposición, diputados de oposición, gobernadores de oposición”, dijo, pues consideró que la propuesta de enviar una iniciativa va en contra de los designios de la mandataria mexicana.