Morelia, Michoacán, miércoles 15 de octubre de 2025.- De nueva cuenta los estudiantes normalistas salen a las calles a realizar una manifestación por los 13 años de la incursión de las fuerzas federales a las normales michoacanas, donde exigen un freno a los abusos que son objeto por parte de las autoridades.
Sin embargo esta marcha no fue del todo pacifica como lo anunciaron, desde su concentración en la calzada la Huerta iniciaron con detonaciones de cohetones para alertar su avance por las calles de Morelia.
Con el rostro cubierto y armados con aerosoles, palos, piedras, cohetones iniciaron un avance realizando pintas en negocios y viviendas.
Algunos negocios decidieron cerrar sus cortinas para no ser víctimas de vandalismo y saqueos de los supuestos estudiantes.
Uno de los momentos más álgidos fue cuando llegaron al exterior del Palacio de Justicia donde lanzaron piedras y cohetones.
Además con un automóvil secuestrado a la empresa bimbo derribaron el portón de acceso a los juzgados en la zona norte.
Su avance continuó por la avenida Madero Poniente hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde hicieron destrozos en ventanas con piedras y cohetones.
Te puede interesar: OOAPAS Intensifica Programa “Clandesti-No” para Detectar y Regularizar Tomas Clandestinas
Una comisión fue atendida por los representantes de gobierno para entablar una mesa de diálogo y llegar a un consenso de sus peticiones.
Tras un mitin los estudiantes decidieron replegarse y volver a sus lugares de origen.