Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2026| Humberto Castillo Mercado/ ACG .– El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, reiteró que solicitará licencia para retirarse por un mes para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia, en el cual buscará su reelección como presidente del Comité Directivo Estatal. En su lugar, se queda, la secretaria general del tricolor.
Durante rueda de prensa, explicó que dicho periodo corresponde al tiempo que durará el procedimiento de conformación de la nueva dirigencia, por lo que se concentrará en las tareas de organización y recabación de firmas de apoyo.
Valencia Reyes señaló que ha sostenido conversaciones con diversos actores y sectores políticos, quienes, afirmó, no han manifestado intención de competir por el cargo, sino que han expresado su disposición de respaldar su proyecto.
“He hablado con varios sectores políticos y no tienen la intención de participar; al contrario, me manifiestan su respaldo”, subrayó.
Recordó que el pasado sábado se hicieron públicos los formatos para recabar firmas de consejeros políticos estatales, así como de comités municipales y seccionales, lo que permitió iniciar recorridos en diferentes regiones del estado para dialogar con la militancia.
El dirigente priista informó que, de acuerdo con los reportes recibidos, ya se cuenta con casi la totalidad de las firmas de los consejeros políticos estatales y de los comités municipales, lo que consideró un respaldo político sólido.
Asimismo, se refirió a la existencia de un personaje, (Manuel García Paulin), que anteriormente aspiró a dirigir un comité municipal y que, dijo, “prácticamente hizo lo mismo”, al intentar generar cuestionamientos y señalamientos.
“Más se haría de pretender participar; buscan afectar, buscan marchar, buscan cuestionar a alguien. Pero si no logran reunir ni mil firmas municipales, imagínese de qué se trata”, expresó.
Valencia Reyes puntualizó que es respetuoso de las personas, pero consideró evidente que no existe una competencia real en el terreno de los hechos, ya que no observa a otros aspirantes recorriendo el estado ni realizando labores formales de recabación de apoyos.
Finalmente, adelantó que a partir de esta tarde se dedicará de lleno a fortalecer los trabajos de organización interna y agradeció las muestras de confianza de la militancia priista en todo el estado.
