Morelia, Michoacán
En varios medios de comunicación se ha asegurado que el Congreso del Estado ordenará a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que audite al Ayuntamiento de Charo; sin embargo, esto sólo se hará si llega una petición formal para ello.
El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Baltazar Gaona, aclaró que conoce los señalamientos hacia el presidente municipal de Charo, Juan Gabriel Molinero Villaseñor, de haber llevado a cabo obra pública asignándola a una constructora que es de su propiedad, pues los vio en redes sociales.
Dijo que ya solicitó a los autores de esta publicación que se le haga la petición ciudadana formal mediante oficio para proceder a partir de ello:
“No tengo duda que en unos cuantos días nos van a entregar esa denuncia ciudadana y nosotros le vamos a dar trámite en la Auditoría Superior para que lo más pronto posible se audita esa obra y y bueno, pues ya que que se esclarezca si hubo algún mal uso de de recursos”, declaró el diputado del Partido del Trabajo (PT).
Dado que hay señalamientos de que la empresa en cuestión es propiedad del mismo alcalde -emanado de Movimiento Ciudadano-, y también en el sentido de que la obra está mal hecha, Baltazar Gaona expuso que se pedirían dos auditorías, una para el ayuntamiento y otra para la empresa.
“Solicitaríamos dos cosas, una, que la Auditoría Superior audite a la empresa que hizo la obra para pues aclarar o desmentir lo que se está señalando y la segunda es que se verifique el costo y la calidad de la obra que están señalando”, detalló.
El diputado indicó que en la revisión de la Cuenta Pública correspondiente a 2024 se tuvieron observaciones en 32 municipios por obras de mala calidad, pero no precisó si Charo está entre ellos.