Luego de meses de manifestarlo, finalmente la alcaldesa de Uruapan interpuso una demanda en contra de Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos para que les mande llamar a declarar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que la presidenta de Uruapan, Grecia Quiroz, acudiera el día de ayer a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  en contra del Raúl Morón Orozco, el senador dijo que la viuda de Carlos Manzo está “politizando el asunto”.

"Hay un proceso político en marcha y, finalmente, entiendo que están politizando el asunto, pero eso no ayuda", dijo en un encuentro con medios nacionales en la Ciudad de México.

A pregunta expresa de si él se deslinda de la autoría intelectual o material del asesinato de quien fuera presidente municipal de Uruapan, respondió que “absolutamente nada que ver”

“De todo [me deslindo], absolutamente de todo. Nosotros seguimos recorriendo el estado, fortaleciendo el proyecto y absolutamente nada que ver”.

Raúl Morón dijo que está evaluando si presenta o no una contrademanda y señaló que esperaba que se llegue "al fondo del asunto para que se puedan deslindar responsabilidades".

"Nos va a ayudar mucho que lleguen al fondo de las investigaciones. Ya queremos que esto pare porque este tipo de acusaciones lesionan el honor mío, el de mi familia".

En otro sentido, el legislador se rehusó a aclarar si pretende competir por la Gubernatura de Michoacánen las elecciones de 2027, pero dio a entender que si podría participar en la encuesta que aplique Morena para elegir a la abanderada o abanderado.

"Nosotros estamos trabajando, nosotros fortalecemos a la 4T y estamos trabajando", se limitó a decir.