Uruapan, Michoacán

Conocido por declarar la guerra al crimen organizado, esta noche fue asesinado a balazos el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

El ataque se registró poco antes de las 20:00 horas cuando ‘El del sombrero’, como también se hacía llamar el edil, encabezaba la inauguración del Festival de Velas en pleno centro de Uruapan.

Manzo llegó acompañado de su familia e integrantes de su gabinete, cuando minutos después se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego.

Se informó que uno de los sicarios fue abatido, al parecer por escoltas del edil, mientras que otros dos quedaron detenidos, uno de ellos lesionado de bala.

Carlos Manzo fue trasladado a un hospital privado con la intención de salvarle la vida, sin embargo, dejó de existir al llegar al sitio.

Su muerte fue confirmada por el Gabinete de Seguridad federal y, casi en forma simultánea, por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de mensajes publicados en las redes sociales.

“Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida”, anotó el gabinete federal.

“Condenamos enérgicamente el cobarde atentado en el que perdió la vida el alcalde de Uruapan Carlos Manzo, por el cual, ya se encuentran dos personas detenidas y una más abatida”, señaló Bedolla.

El mandatario estatal afirmó que el Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y la Guardia Nacional, se encuentran en el municipio coordinando acciones de seguridad.