Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2025.- Un juez de Control vinculó a proceso a Marco “C”, detenido a bordo de un autobús con 40 kilogramos de metanfetamina distribuidos en dos maletas, con un valor en el mercado negro superior a 14 millones de pesos.
El imputado abordó el autobús en la Ciudad de México con destino a Guadalajara, transportando la droga sintética, posiblemente para entrega en la ciudad de llegada. Hasta ahora, no ha revelado si pertenece a algún grupo delictivo o si había realizado transportes previos con el mismo método.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.
El 3 de octubre, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al imputado sobre la Autopista de Occidente, tramo México-Guadalajara, a la altura de la caseta de Panindícuaro, encontrando 40 bolsas de plástico con la droga dentro de dos maletas.
Tras los datos de prueba aportados por el fiscal federal, el juez especializado dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para Marco “C”, quien permanece internado en un penal a la espera de su próxima audiencia.