Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que alrededor de 10 salones, antros y bares han solicitado autorización al municipio para celebrar fiestas esta temporada de Halloween y Noche de Muertos.

Indicó que, al momento, no se han tenido peticiones para la extensión de horario de atención al público en estos giros, durante estas fechas. Benítez Silva mencionó que las 10 solicitudes se prevé se responderán en sentido positivo.

No obstante, acotó se tendrá una especial vigilancia para evitar el incumplimiento de las normas aplicables al sector, como generación de ruido excesivo, respeto al horario de cierre establecido en la licencia de funcionamiento municipal y, en particular, la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Y es que, recordó, en 2024 se detectó que en fiestas efectuadas durante la temporada de Halloween y Noche de Muertos en Morelia, en salones privados, se detectó la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Refirió que, como sucediera el año pasado, de identificarse estas situaciones procederá la cancelación inmediata del evento, incluso si este se encuentra en ese momento en curso.

Ello, sin menoscabo de la imposición de otras penalizaciones administrativas y económicas.

Yankel Benítez agregó que no se proyecta la aprobación de peticiones para la ampliación de horarios de atención al público de salones de fiestas, antros, bares y similares en las próximas semanas.

Esto, debido a las complicaciones que conllevaría para la operación de los inspectores municipales encargados de verificar el cumplimiento de los horarios ampliados.