Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2026.- El regidor de Morelia, Gilberto Morelos, reconoció el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia para concretar la construcción del nuevo Centro Cultural y de Convenciones, una obra estratégica que contribuirá a fortalecer la vocación de la capital como sede de congresos, convenciones y eventos de carácter nacional e internacional.
Tras el arranque de los trabajos encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, Morelos destacó que la coordinación institucional permite impulsar proyectos de alto impacto que generan condiciones para el crecimiento económico y la atracción de inversiones.
“Desde el Cabildo respaldamos las obras que fortalecen el desarrollo de nuestra ciudad y amplían las oportunidades para las familias morelianas. El nuevo Centro Cultural y de Convenciones representa una inversión estratégica que permitirá sentar las bases para atraer más congresos, convenciones y eventos nacionales e internacionales, impulsando la ocupación hotelera, el consumo local y la generación de empleos”, señaló.
El regidor subrayó que la inversión conjunta de 81 millones de pesos, integrada por recursos estatales y municipales, refleja que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno puede traducirse en infraestructura que eleve la competitividad de Morelia.
Añadió que el turismo de negocios es uno de los segmentos con mayor potencial para diversificar la economía local, al generar una importante derrama económica para hoteles, restaurantes, comercios, transportistas y prestadores de servicios.
Finalmente, Gilberto Morelos reiteró que continuará respaldando desde el Cabildo las iniciativas que contribuyan a posicionar a Morelia como una ciudad más competitiva, con mejor infraestructura y mayores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.