Morelia, Michoacán/Fotos: Asaid Castro/ACG.
Ante la cercanía de la sucesión en el ejecutivo estatal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que el estado requiere un proyecto de gobierno que dé continuidad a las políticas de izquierda impulsadas por la Cuarta Transformación.
Ejemplificó la transición registrada a nivel federal entre Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal consideró indispensable que el próximo gobierno de Michoacán mantenga la misma visión en temas torales de la Cuarta Transformación como movilidad, reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y fortalecimiento de la educación pública.
Afirmó que su administración cuenta con resultados que respaldan este modelo de gobierno, por lo que continuará ejecutando el plan trazado desde el inicio de su mandato, enfocado en políticas públicas de largo plazo y con impacto social.
Destacó la alineación de su gobierno con la 4T, por ejemplo, con la implementación del Gobierno Digital o construcción de los teleféricos, trabajos inspirados en la gestión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Creo que va en este sentido de identidad, de identificación, con las políticas, los proyectos, los programas de la Cuarta Transformación, de Morena”.
Ramírez Bedolla subrayó que existen diferencias claras entre el proyecto político de la izquierda y el de la derecha, al señalar que se trata de visiones opuestas sobre el rumbo del país, las cuales, afirmó, se harán más evidentes conforme se acerquen las campañas electorales.
“Son proyectos distintos, muy diferentes, sí, son diferentes, la forma de la derecha, del conservadurismo, es muy distinta a la izquierda y al modelo liberal, progresista y humanista de Morena”.