México y Uruguay empatan sin goles en un partido amistoso de preparación para el Mundial 2026.
Ciudad de México.- La Selección Mexicana y Uruguay decepcionaron en su partido amistoso que sirvió como preparación rumbo al Mundial 2026 al finalizar con un aburrido 0-0 en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila que registró un lleno de fanáticos en sus tribunas.
Lo más atractivo del partido fue la nueva playera que lució el Tricolor y que será la que defiendan en la próxima cita mundialista.
Javier Aguirre y sus dirigidos siguen decepcionando y siguen buscando alcanzar un nivel óptimo para el Mundial que jugarán en su casa y ante su gente.
El primero tiempo, México fue dominador y tuvo más control del balón, incluso Raúl Jiménez y Hirving ‘Chucky’ Lozano generaron jugadas de cierto, pero ninguna aproximación terminó en anotación.
Al final del primer tiempo quedó marcado por las molestias que presentó el ‘Chucky’ Lozano que evitaron que completara el partido y en su lugar, Aguirre mandó al ‘niño maravilla’ Gilberto Mora, quien en el segundo tiempo explotaría y sobresaldría con su creación de juego.
Mora, el chico de 17 años, fue el más luchón del Tri al lograr explotar su buen nivel y generar buenas jugadas, incluyendo un disparo cara a cara al arco que apenas se fue desviado, pero el tanto no llegaba en la más clara del partido.
Uruguay tendría una reacción al 66’ con la jugada más clara para abrir el marcador, pero ‘Tala’ Rangel evitó el gol de los charrúas.
En la parte final del compromiso hubo jugadas de posibles penales, tanto para México, como para Uruguay, pero el árbitro decidió no revisar las jugadas en el VAR por lo que nada sucedió.
México y Uruguay aburrieron en un juego que no mostró el nivel de los sudamericanos, quienes en la última vez que se habían enfrentado a mediados del 2024 golearon por 4-0 a los mexicanos.
La Selección Mexicana se despidió por este año del territorio mexicano, su próximo compromiso será 18 noviembre ante Paraguay en duelo programado a las 19:30 horas en el Alamodome de Houston, Texas.
