Morelia, Michoacán
Continúa el cruce de declaraciones entre el dirigente de Morena y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Mora y Guillermo Valencia, que semana tras semana se acusan mutuamente de pactos con el crimen organizado.
Esta semana, Valencia lanzó una advertencia contra el dirigente guinda, donde le recomendó medir sus palabras, puesto que de otro modo sacaría a la luz el archivo que tiene sobre él, que “es muy grande”.
“Si le sigues tendré que enfocarme también ahí, porque mi lucha es por limpiar la política”, dijo.
Esto, en respuesta a los dichos de Mora, quien declaró que puede viajar a su municipio, Tuxpan, sin escoltas y sin ningún tipo de preocupación, a diferencia de Valencia, quien fue expulsado de Tepalcatepec hace más de 10 años, cuando era presidente municipal.
“En primera, yo sí uso camoneta blindada porque yo no pacto con crimnales (…) Hemos detenido (con Revolución Social) homicidas, extorsionadores, violadore seriales (…) por eso nos cuidamos, pero hay quienes llegan al poder pactando con ellos y también del señor Mora tengo un archivo quee es muy grande, por eso dice que él puede ir su municipio sin custodia y que no tiene problemas, porque tiene pacto con el crimen”, argumentó Valencia.
Mora rechazó rotundamente estas declaraciones y aseguró que Valencia no tiene ninguna prueba de ello y por eso no las presenta:
“Conocemos cómo actúa el dirigente estatal del PRI, que es un bravucón y que siempre hace señalamientos sin sustentarlo con una prueba, le gusta el show mediático, le gustan mucho los reflectores”, externó.
El morenista aseguró tener la conciencia tranquila y nada qué esconder.
“Podemos tener defectos porque no somos perfectos, pero nada que ver”, finalizó.