La entrega se concretó en los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas. Se estima completar la distribución de este equipamiento en Apatzingán, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro antes del cierre del año

Morelia, Michoacán. - La Policía Auxiliar de Michoacán, bajo la dirección de Ramsés Adalid Vega Sayabedra, llevó a cabo la distribución del segundo paquete de uniformes para su personal operativo. Esta acción refuerza el compromiso institucional de dignificar las condiciones laborales de más de mil 600 policías auxiliares, quienes ahora cuentan con el equipamiento necesario para desempeñar sus funciones de manera segura, eficiente y con mayor profesionalización.

La entrega se concretó en los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas. Se estima completar la distribución de este equipamiento en Apatzingán, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro antes del cierre del año. Al contar con un cuerpo de seguridad mejor preparado y visiblemente equipado, la corporación fortalece la atención y confianza de los usuarios en los servicios que brinda.

El director general subrayó que mejorar las condiciones del personal operativo es una de las prioridades. Este compromiso se refleja en la entrega anual de dos paquetes de uniformes para cada policía auxiliar, los cuales son dotados a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz). Este fondo, creado por el Gobierno estatal, está destinado a fortalecer los cuerpos policiales mediante equipamiento, infraestructura y profesionalización.

A lo largo del año, las y los policías auxiliares de las distintas regiones del estado recibieron el primer paquete de uniformes, compuesto por bota táctica, camisola, pantalón y chamarra de proximidad, lo que fortalece la capacidad operativa, la identificación institucional y la profesionalización del servicio.

Con este esfuerzo institucional, la Policía Auxiliar avanza hacia la consolidación de un cuerpo operativo mejor preparado y equipado, en beneficio de la seguridad ciudadana y de la dignificación del trabajo policial.