Aprenden de forma lúdica sobre normas de tránsito y cuidado al cruzar la calle.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Siguiendo la premisa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que es fortalecer la cultura de la seguridad vial desde la primera infancia, más de 200 niñas y niños del Jardín de Niños José Rubén Romero tomaron protesta como Guardianes de la Movilidad.
Cabe recordar que este es un programa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), en cuyo marco los nuevos integrantes participaron en un taller interactivo y en el Rally de la Movilidad.
Dichas actividades están diseñadas para enseñar de manera lúdica el respeto a las normas de tránsito, el cuidado al cruzar las calles y la corresponsabilidad en el espacio público.
Los personajes Pato Patón, Frida Canina y Cebra Lisa acompañaron a las niñas y niños en cada dinámica, reforzando mensajes clave sobre prevención, orden y protección en el entorno escolar.
Como parte de la actividad, también se realizó el balizamiento escolar en el exterior del plantel, donde maestras, maestros y dos estudiantes participaron activamente en la pinta del paso peatonal, contribuyendo a mejorar las condiciones del entorno y fortaleciendo las acciones de seguridad vial en la zona.
Con estas acciones, el programa Guardianes de la Movilidad continúa promoviendo una cultura de prevención y responsabilidad desde edades tempranas, impulsando así entornos escolares más seguros y fomentando la participación activa de la comunidad educativa.
El Gobierno Municipal, a través de la Sedum, reafirma su compromiso de seguir trabajando en coordinación con las instituciones educativas para que la seguridad vial sea una prioridad compartida y se siga consolidando en Morelia la mejor ciudad para vivir.