Mariana Robles defiende su reputación ante las acusaciones de la familia Díaz, tras el fallecimiento de Nicandro Díaz en un accidente.
Ciudad de México.-Mariana Robles, quien fue la última pareja del productor Nicandro Díaz, ha decidido hablar abiertamente tras el comunicado de la familia Díaz Butrón, que la acusa de apropiaciones indebidas y difundir información falsa. En una entrevista con Venga la Alegría, la actriz afirmó que cuenta con medidas legales que la protegen de tales acusaciones.
“No tendrían que haber puesto mi nombre. ¿Por qué? Porque yo tengo medidas de protección vigentes. Hoy por hoy se supone que no pueden nombrarme, no pueden acercarse a mí, no hay ni una acusación en mi contra”, declaró con firmeza. “Que ya me dejen tranquila, que me dejen vivir en paz”.
La relación entre Mariana y Nicandro se hizo pública cuando ella lo acompañaba durante el fatal accidente que causó su muerte el 18 de marzo de 2024 en Cozumel, Quintana Roo. Desde entonces, la familia del productor ha mantenido una actitud crítica hacia Mariana, con quien ya existían tensiones.
En su reciente declaración, Mariana reveló que Kary Fajer, una escritora cercana a Nicandro, es la albacea de su herencia. “Mencionan a Kary Fajer, que era una de las escritoras de Nicandro, sé que era la albacea, quedó como albacea. Y los abogados que menciona [la familia], pues son los abogados de Nicandro”, comentó, desvinculándose de cualquier asunto legal relacionado con el patrimonio de Díaz.
Además, Mariana compartió que no ha recuperado sus pertenencias personales tras más de un año y siete meses del fallecimiento de Nicandro. Incluso, mencionó que su madre presentó una denuncia por robo contra la familia Díaz Butrón, por quedarse con una escultura que les fue prestada en consignación. “Como un préstamo, porque esta escultura pertenece a una colección… tiene que estar a disposición de mi mami. De hecho, ellos lo saben.”
Ante los rumores de una disputa por el legado de Nicandro, Mariana fue clara al afirmar:
“No. No, yo ya. Que a mí que me dejen en paz. ¿Sabes? Yo no quiero nada. Es que yo nunca pedí nada.” Lamentó el conflicto mediático y familiar surgido tras la muerte del productor y expresó su desconcierto ante las acusaciones: “Yo no sé de dónde viene todo este tema.”
