Lupita Jones apoya a Fátima Bosch, Miss Universe México 2025, tras un altercado en el certamen internacional.
Lupita Jones, reconocida ex Miss Universo y actual directora de certámenes de belleza en México, ha mostrado su apoyo incondicional a Fátima Bosch, Miss Universe México 2025.
Bosch se vio envuelta en una controversia con Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Universo Tailandia, tras un incidente en una reunión previa al concurso internacional.
El conflicto surgió cuando Itsaragrisil criticó a Bosch por no compartir contenido promocional del país anfitrión y, al intentar responder, fue interrumpida con un “no te di permiso de hablar”, siendo finalmente retirada del lugar por seguridad.
Este episodio, capturado en video y viralizado en redes sociales, causó indignación a nivel mundial.
Bosch denunció el trato irrespetuoso y enfatizó que ninguna mujer debe ser silenciada.
“Me llamó tonta, me gritó y me mandó callar. El mundo tiene que ver esto porque somos mujeres empoderadas y nadie podrá callar mi voz“, declaró Bosch, recibiendo el respaldo de otras concursantes que se solidarizaron con ella.
Respaldo a Bosch
Lupita Jones, durante una conferencia relacionada con la obra Las Leonas, expresó su respaldo a Bosch con un contundente mensaje.
“Por supuesto que apoyo las palabras de Fátima. Eso que dijo es un mensaje que va a trascender por muchos años. No importa si tienes un sueño o una corona, si eso afecta tu dignidad, es mejor que te vayas”, afirmó Jones.
Jones subrayó que este incidente es una oportunidad para reconsiderar el papel de las reinas de belleza y cómo son percibidas.
“Esas palabras se van a quedar escritas en la historia. Me parece un gran momento para reforzar la imagen de las reinas de belleza, que por muchos años se ha denostado y se ha minimizado el poder que puede tener un título”, comentó.
Con más de 30 años de experiencia en concursos nacionales, Jones recordó que las participantes simbolizan no solo belleza física, sino también esfuerzo, disciplina y preparación.
“Siempre he hablado de la importancia de prepararse y de reconocer el valor de cada una de estas chicas. Finalmente, son representantes de un país y merecen respeto”, subrayó.
Finalmente, Jones elogió la valentía de Bosch por no quedarse callada.
“Ha sido una gran oportunidad para levantar la voz, para que el mundo se dé cuenta que como reinas de belleza también tenemos el derecho a exigir respeto y no somos solamente una muñequita a la que la maquillas y la peinas y la vistes como tú quieras, sino que son mujeres, somos mujeres que tenemos algo que decir”, concluyó Jones.
