Morelia, Michoacán
La rueda de la fortuna, el dragón, el martillo, el carrusel y los entrañables carritos chocones, así como los futbolitos, ya están presentes en la plaza Jardín Morelos.
Esto, para participar en la celebración de los festejos guadalupanos, que darán inicio el próximo 20 de noviembre, para concluir el 12 de diciembre.
En el área aledaña a la Avenida Acueducto se pueden observar, desde el pasado 15 de noviembre, los futbolitos y los juegos mecánicos que, en breve, se encenderán con sus luces multicolores y su música atrayente, para hacer la diversión de chicos y grandes.
Debido a la naturaleza de su operación, sus dimensiones y la necesidad de verificar su adecuado funcionamiento, los juegos mecánicos y futbolitos deben instalarse antes que los comerciantes populares que serán parte del conocido también como Cañafest.
Para el 19 de noviembre por la noche, habrá de comenzar la instalación de 422 comerciantes populares, que conformarán la primera fase de los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe. Estos ocuparán las plazas Jardín Morelos y Jardín Azteca, además de la calzada de San Diego.
Para el 10 de diciembre se sumarán 680 vendedores más, que permanecerán hasta el 12 de ese mes. Los nuevos puestos semifijos se distribuirán sobre la avenida Tata Vasco, que será cerrada al paso de automotores.