Morelia, Michoacán

El Buen Fin llegó al ayuntamiento de Morelia, con descuentos por hasta 100 por ciento en multas y recargos en el pago de diferentes impuestos y derechos municipales.

De acuerdo con el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, del 1 al 30 de noviembre el ayuntamiento de Morelia ofrecerá descuentos a contribuyentes que enfrenten rezago en el pago de conceptos como impuesto predial, impuesto sobre la adquisición de inmuebles (Isai), licencias de funcionamiento municipal, trámites de protección civil y cobro coactivo.

Esos descuentos irán de 50 a 100% sobre las multas y recargos acumulados por el impago.

En el caso del cobro coactivo, aquellas penalizaciones económicas que llegan a la Tesorería Municipal para su requerimiento, el descuento será de hasta 90%.

Gómez Trujillo destacó que se aplicará la prescripción de los adeudos anteriores a los últimos cinco años a los pagadores de impuestos que acudan a regularizar su situación en este Buen Fin 2025.

Respecto del ingreso que se espera obtener para el ayuntamiento capitalino, Héctor Gómez indicó que, entre el Buen Fin y otras promociones y apoyos lanzados por el gobierno municipal, se espera recaudar 150 y 160 millones de pesos.

En 2024 el Buen Fin dejó un ingreso para el municipio por 130 millones de pesos, lo que fue el doble de lo registrado en 2023, alrededor de 60 millones de pesos.