Las piezas serán exhibidas en el Museo Comunitario de Arqueología e Historia (MUCAH)
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 09 de octubre de 2025.- El Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas que encabeza el Presidente Manuel Esquivel Bejarano, recibió un total de 11 obras de arte, conformadas por nueve pinturas y dos esculturas, como parte del Programa Nacional de Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.
La regidora de Cultura, Eugenia Herrera Aguirre, asistió en representación del Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, a la ciudad de Morelia para formalizar la entrega y recepción de las piezas en comodato, mismas que se integrarán al acervo cultural del municipio y permanecerán bajo resguardo del Museo Comunitario de Arqueología e Historia (MUCAH).
La edil destacó que este logro es resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal ante la Secretaría de Cultura de Michoacán, tras la aprobación en sesión de Cabildo de la firma del convenio de comodato con el Gobierno del Estado, con el fin de promover el arte y la cultura en Lázaro Cárdenas.
También te podría interesar: PVEM cierra filas con Raúl Morón rumbo al 2027
Por su parte, el Coordinador de Cultura Municipal, Óscar Peraldi Sotelo, subrayó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano y de la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, el municipio logró ser uno de los ocho seleccionados en Michoacán para recibir estas obras, al cumplir con todos los requisitos del programa federal.
“Estas obras, provenientes del talento de artistas, serán exhibidas en el MUCAH y también podrán ser apreciadas en espacios públicos como bibliotecas, escuelas y parques. Es un gran paso para descentralizar la cultura y acercar el arte a nuestra población”, destacó Peraldi Sotelo.
El municipio de Lázaro Cárdenas se continúa posicionando como un municipio comprometido con la promoción cultural y el fortalecimiento de sus espacios artísticos, abriendo la posibilidad de continuar recibiendo más obras en los próximos años.