Los diluvios siguen afectando cada vez más a los municipios.
Según la información liberada por Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en cinco estados hay al menos 64 muertos y un aproximado de 65 desaparecidos, todo esto debido a las intensas lluvias de la temporada que han estado afectando a toda la república.
“Todos los familiares de las personas fallecidas tienen el cobijo y el acompañamiento de los gobiernos de los estados, de la Federación y el municipio. Nadie quedará desamparado”, comentó Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC.
Los estados más afectados por las lluvias y los que siguen sumando más personas desaparecidas y fallecidas son: Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.
“Los registros máximos que obtuvimos fue el 8 de octubre con 280 mm en Veracruz; y en Puebla, 286 mm, causando el aumento de nivel de ríos y arroyos aledaños a estos estados”, informaron.
También te podría interesar: Familia de “Lord Pádel” recupera la libertad tras decisión judicial en el Estado de México
Hay 40 municipios en Veracruz con 29 muertos y 18 personas no localizadas, 23 municipios en Puebla con 3 muertos y cuatro personas desaparecidas, 40 municipios en Hidalgo con 21 muertos y 43 desaparecidos, 8 municipios en Querétaro con 1 muerto y hay 12 municipios en San Luis Potosí muy afectados pero sin ningún muerto ni desaparecido.
El gobierno desplegó más de siete mil 400 elementos y raciones de comida y más provisiones. Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que también infraestructura y carreteras se vieron afectadas, con 132 interrupciones en carreteras federales, con un total de mil 60 kilómetros dañados.
Entonces, como informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hubo un total de 262 mil 847 ciudadanos perjudicados. Actualmente, sigue activa la alerta de emergencia para apoyar a los necesitados de los diferentes municipios de los estados.
Fuente: López-Dóriga Digital