Morelia, Michoacán
La clínica municipal de salud José Pilar Ruiz Neri será la sede de la campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino Si nos Amamos, Vamos, a celebrarse este 21 de octubre.
El director de la clínica, José Murguía Magaña, explicó que se trata de la segunda edición de la campaña, que, si bien está enfocada en el cáncer cervicouterino, también abarca acciones para promover la detección y el tratamiento oportunos de diferentes tumores malignos, principalmente de mama y próstata.
Asimismo, se tendrán medidas como nutrición adecuada para prevenir y coadyuvar en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, la detección oportuna de tumores bucales, entrega de desparasitantes y rehabilitación para paciente supervivientes de cáncer de mama.
Murguía Magaña agregó que se contará con el apoyo de especialistas en psicología y abogados, además de promover la identificación e intervención ante posibles casos de violencia de género e intrafamiliar.
Todos los servicios brindados durante esta jornada serán de carácter gratuito.
En 2024 la campaña Si nos Amamos, Vamos tuvo la participación de alrededor de 500 personas, cifra que se pretende superar este año.