La Fiscalía de CDMX señaló que el exceso de velocidad es la principal línea de investigación del percance ocurrido bajo el Puente de la Concordia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indaga el exceso de velocidad como posible causante del estallido de una pipa en Iztapalapa.

La fiscal Bertha Alcalde destacó que peritos de diversas áreas recaban indicios y analizan imágenes de cámaras de video aledañas para establecer lo que provocó el percance que ha dejado ocho personas muertas y 86 más heridas.

“Se preguntaba sobre el tema de exceso de velocidad, efectivamente, esa es una de las líneas de investigación”, indicó en conferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La funcionaria destacó que hay diversas líneas de investigación que realizan en el lugar de los hechos las áreas periciales en materia de criminalística, química y diseño.

La explosión ocurrió ayer 10 de septiembre a las 14:25 horas, debajo del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, cuando de acuerdo con los primeros reportes, una pipa de gas volcó, lo que originó una fuga y posteriormente una explosión, cuya onda expansiva dañó 32 vehículos.

Hasta ahora se tiene un conteo total de 94 víctimas, de los cuales 8 murieron y 67 permanecen en distintos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.

En el lugar de los hechos ha trabajado personal pericial especializado en criminalística, fotografía, química, incendios y explosiones, hidrosanitarias, hechos de tránsito, video, mecánica y seguridad industrial, con el objetivo de determinar la causa de lo ocurrido.

Asimismo, se trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), a fin de determinar si la empresa propietaria de la pipa cumplía con la regulación correspondiente.