El mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que un intento de robo a la camioneta de su nieta quien resulto ilesa, dejo como saldo dos escoltas heridos, en el boulevard Jesús Kumate en la capital del estado.
Por medio de redes sociales, en un mensaje breve, el gobernador de la entidad explicó que acerca del ataque hacia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán, fue debido a una tentativa de asalto de la camioneta en la que viajaba su nieta los dos escoltas que la acompañaban resultaron lesionados. Afirmó en trabajar en garantizar la seguridad a la ciudadanía.
También por redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, brindo información sobre el hecho en donde dos elementos adscritos como escoltas fueron heridos a causa de un ataque a balazos, en un intento de asalto a una camioneta blanca.
Conforme información, se tiene que son dos elementos de seguridad que cumplen con la función de escoltas, de ambos sexos, viajaban en una Jeep color blanco, de modelo 2023, sobre la avenida Jesús Kumate, en la parte sur-poniente de la capital del estado cuando fueron agredidos a balazos con armas automáticas.
También te podría interesar: Ataque armado en varios bares de Veracruz deja un saldo de 4 muertos en menos de 24 horas
En la agresión varios disparos alcanzaron sobre las ventanas de un autobús de pasajeros, sin que se registraran víctimas colaterales de los hechos, solo daños al vehículo de transporte.
Los dos oficiales de seguridad, uno del sexo femenino y el otro identificado como José “N”, tuvieron que ser atendidos en un hospital a consecuencia de las lesiones ocasionadas, el estado de salud del elemento de seguridad masculino es reportado como grave.
El contexto sucedió en medio de la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar Garcia Harfuch, quien encabezo en una sesión el gabinete de seguridad en la Base Aérea Militar Número 10 en Culiacán, ayer martes 23 de septiembre.
Fuente: El Universal