Durante este martes, el ex presidente francés Nicolás Sarkozy, ingreso a la cárcel parisiense La Santé, por tres sentencias dictadas en su contra y se convierte en el primer ex mandatario de Francia en ser encarcelado.
El exjefe de estado, dijo que no le tiene miedo a la cárcel y mantendrá la cabeza alta, incluso frente a las puertas de La Santé” todo esto lo aseguro horas antes de su encarcelamiento el día domingo. Y afirmo hoy en sus redes sociales, que “la verdad triunfará” pero el “precio a pagar” para demostrar la “inocencia” será “devastador”.
Sarkozy gobernó el país europeo en los del 2007-2012, siendo el ultimo conservador, quien además se postulo nuevamente a la presidencia 2017 representado al partido de Los Republicanos.
Cabe mencionar que tras una serie de acusaciones, considerando 1 año de cárcel donde esta envuelto por los señalamientos de corrupción y tráfico de influencia, la que lo obligó en libertad a portar un brazalete electrónico a inicios del año. En otra sentencia la determinará el Tribunal Supremo por financiación irregular cuando era candidato en la campaña presidencial del 2012.
También te podría interesar: Avión de carga se sale de la pista en Hong Kong; se reportan 2 muertos
Pero la que le implica la prisión del día de hoy, es la de asociación delictuosa al recibir financiación del gobierno del dictador libio Muamar Gadafi para la campaña que en 2007 salió vencedor. A pesar de apelaciones por su defensa el tribunal tomo la decisión de dictar prisión preventiva.
Finalmente, en un mensaje de manera institucional publicado el 2 de octubre por sus redes sociales, el ex mandatario insiste en su inocencia ante las acusaciones que pesan sobre su persona.
Fuente: Silla Rota